Cultura

Woody Allen cambia de editorial y publica sus memorias sin avisar

Woody Allen cambia de editorial y publica sus memorias sin avisar

El libro autobiográfico, titulado "Apropos of nothing" ("A propósito de nada"), salió por Arcade Publishing y ya está disponible en las librerías de Estados Unidos (además puede ser adquirido a través de la venta online). También ha dicho que es una venganza de Mia Farrow por haber salido con la hija adoptiva de ella, Soon-Yi Previn, 30 años menor que él, con quien se casó en 1997 y a quien dedica el libro.

"Nunca le puse un dedo encima a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como abusar de ella; fue una fabricación total de principio a fin", dijo el cineasta de 84 años.

Arcade Publishing define el texto como un retrato cándido e íntimo de la vida personal y profesional de Woody, desde su niñez en Brooklyn hasta convertirse en uno de los directores más aclamados y polémicos de todos los tiempos, así como su trabajo en teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa, sus relaciones familiares, con amigos y amores.

Jeanette Seaver, cofundadora de esa editorial, dijo que la decisión de lanzar la publicación fue un tema de libertad de expresión. Después de dos investigaciones diferentes en la década de 1990, el director nunca fue acusado de abuso por la Justicia. Pero Dylan, ahora con 34 años, aseguró que fue abusada en un testimonio que coincidió con el surgimiento del movimiento #MeToo. El sorpresivo lanzamiento del libro se adelanta más de dos semanas al cronograma inicial de Hachette para el 7 de abril.

La furia de Fantino contra los famosos que no cumplen la cuarentena
Si no das el ejemplo, sos un sorete. " Me estás mat. a mi viejo, a mi vieja, a un amigo ", cerró el conductor del programa. Hay un sorete dando vueltas ahí, y si fuera en otra circunstancia no me jode la vida, pero en esto me matás a mi viejo.

Enviar manuscritos a una editorial y recibir un "no nos interesa, gracias" como respuesta es una sensación relativamente común entre muchos escritores novatos que quieren iniciarse en el tortuoso camino de la literatura, pero la situación no es tan corriente cuando el autor del manuscrito es uno de los directores de cine más reputados del mundo, tiene más de un Oscar en la vitrina y su nombre es Woody Allen. Algunos calificaron la decisión de Hachette como censura, incluido Stephen King. No es él; me importa un bledo el señor Allen.

"Hachette leyó el libro y le encantó y a pesar de que soy un paria tóxico y una amenaza para la sociedad, se comprometieron a mantenerse firmes si las cosas se ponían feas", escribió el cineasta.

La película de Allen de 2018, A Rainy Day in New York, no fue lanzada por Amazon Studios. Después, cuando llegó el fuego cruzado, reconsideraron su posición, concluyendo que tal vez el coraje no era su mayor virtud y que había mucho que decir sobre este acobardamiento, agregó.