Tecnología

WhatsApp: su nueva herramienta para combatir las fake news

WhatsApp: su nueva herramienta para combatir las fake news

El mismo portal afirmó hace un año que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función para permitir la búsqueda en Google de imágenes recibidas o enviadas en el chat.

WhatsApp es la aplicación más usada por millones de usuarios en el mundo.

Este sitio ofrece una guía con información certera sobre cómo puede WhatsApp ayudarte a mantenerte conectado durante la pandemia de coronavirus y también brinda consejos y recursos generales para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

Cuba: Suben a 10 los casos de coronavirus reportados por el régimen
Sus síntomas comenzaron el día 14 pasado y fueron identificados por el transportista y el guía del grupo turístico con el que estaba en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

La opción "buscar mensajes en la web" ha aparecido en la nueva versión beta de la aplicación y podría ejecutarse con los mensajes que han sido reenviados con frecuencia.

En esta oportunidad se conoció que se está trabajando en una función que les permitirá a los usuarios buscar en internet los mensajes que han recibidos y así poder comprobar su veracidad.

Esta opción aparecerá con una lupa a un costado del mensaje, y una vez que la presionemos nos preguntará si queremos buscar el contenido de ese texto en Internet.