Global

#Video: #Terremoto de 7.5 grados en Islas Kuriles de Rusia

#Video: #Terremoto de 7.5 grados en Islas Kuriles de Rusia

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter en la región del Lejano Oriente de Rusia, con epicentro en las Islas Kuriles. No hubo un aviso inicial sobre daños que provocaran la muerte de personas, aunque no se descarta un conteo de víctimas.

El seísmo tuvo lugar a 56,7 kilómetros de profundidad a las 02.49 GMT (13.49 hora local) y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que, "Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará de la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", aseguró.

Suben a 922 los contagios de Covid-19 en el país
De este modo, la comuna de San Pedro de la Paz entró en un régimen estricto de cordón sanitario , a partir de las 12 del día. Según lo informado, hay 40 pacientes hospitalizados, 38 de ellos estables , mientras que dos permanecen en estado grave.

"Este terremoto tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen", advirtió.

Señaló que, anteriormente, sismos de esta magnitud han provocado tsunamis lejos del epicentro, y el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos analiza el suceso para determinar el nivel de peligro.

En Japón estas islas se denominan Territorios del Norte.