Global

Venezuela supera los 100 casos de Covid-19

Venezuela supera los 100 casos de Covid-19

"Estamos nosotros un paso, dos paso o tres pasos adelante ante esta crisis pavorosa", indicó Maduro en cadena nacional, confesando que ya hay casos de comunitarios en el país sudamericano.

La funcionaria destacó que se han realizado 1.830 pruebas en el país, a través del mecanismo de despistaje ampliado y personalizado, durante los 13 días de lucha contra el nuevo Coronavirus en Venezuela, contados desde que se detectó el "paciente cero en el país".

Ante las implicaciones de la pandemia por coronavirus, Rodríguez informó que enviaron comunicaciones a 12 gobiernos donde se encuentran bloqueados recursos financieros de Venezuela en 28 instituciones, a fin de que éstos sean liberados para hacer frente a las situaciones derivadas de la pandemia mundial.

De gira: Puma fue visto recorriendo las calles de Santiago
Revuelo causó, la madrugada de este martes , el avistamiento de un puma recorriendo las calles de Providencia y Ñuñoa . Es silvestre y muy joven, bajó a buscar alimentos al ver la ciudad vacía y sin ruido.

"El Sistema de las Naciones Unidas ha confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar al Covid-19 son las medidas adecuadas y correctas", recalcó la vicepresidente Ejecutiva, tras finalizar una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, instalada en la sede de Gobierno.

En ese sentido, aseguró que todos los casos de contagio confirmados a la fecha reciben gratuitamente este medicamento y el Ministerio del Poder Popular para la Salud lo ha distribuido de manera masiva. De estos, dos están estables.

Venezuela registró este jueves la primera muerte por COVID-19 y con un nuevo caso alcanzó un total de 107 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.