Global

Un paciente de alta y nuevos casos confirmados

Un paciente de alta y nuevos casos confirmados

Cuba reporta este miércoles 57 casos confirmados de coronavirus -nueve más que ayer-, mantiene a 1,479 personas aisladas preventivamente en instalaciones sanitarias y de momento no ha detectado transmisión local de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap). Comenzó con síntomas el día 17 y el 21 fue ingresado en Hospital de Rehabilitación como caso sospechoso. Contacto del ciudadano canadiense que resultó positivo a la enfermedad.

Según el MINSAP todos los nuevos pacientes se mantienen aislados y con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana rusa de 48 años, contacto de ciudadano ruso positivo a la #Covid19. Arribó al país el 15 de marzo procedente de España. El día 22 acude al sistema de salud donde fue identificada como caso sospechoso y remitida al Hospital ¨León Cuervo Rubio¨.

Ciudadana cubana de 57 años de edad con residencia en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Arribó al país el 15 de marzo procedente de Luisiana, Estados Unidos. El día 22 acudió directamente al IPK por presentar síntomas catarrales. Comenzó el propio día 15 comienza con síntomas y el 18 fue ingresado en el Hospital Naval Dr. Luís Díaz Soto como caso sospechoso.

De momento hay un solo muerto: un turista italiano de 61 años, mientras que el Minsap confirmó que se ha dado de alta al primer paciente recuperado de la enfermedad, un varón de 25 años que continúa en confinamiento domiciliario y bajo supervisión médica por 14 días. Comenzó con síntomas y acudió a su área de salud. Es identificado como caso sospechoso y remitido al Hospital "Luis Díaz Soto", donde se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Una mujer de 44 años, de la provincia de Matanzas, se contagió luego de compartir con turistas italianos.

Al cierre del día de ayer, 24 de marzo, se confirmaron nueve casos nuevos, para un acumulado de 57 en el país. Se han confirmado 41 mil 879 casos y 554 fallecidos. Fue aislado en el Hospital "Mario Muñoz Monroy" y se mantiene ingresado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial. Arribó al país el 11 de marzo procedente de Montevideo, Uruguay. Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital Manuel "Piti" Fajardo, de la provincia Villa Clara.Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano cubano de 44 años de edad residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. En este caso llegó a Cuba el pasado 14 de marzo procedente de la ciudad francesa de Marsella y se encuentra ingresado en el mismo hospital. Arribó al país el 20 de marzo procedente de Miami, Estados Unidos de Norte América. Se mantiene ingresada con evolución satisfactoria hasta el momento. Llegó a la mayor de las Antillas el 17 de marzo desde Orlando.

Se mantiene ingresada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Otro caso es la ciudadana francesa de 38 años de edad. Un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes.

A partir de estos momentos, las clínicas de estomatología sólo ofrecerán servicios de urgencia, al tiempo que se preparan espacios dentro de los centros dedicados al aislamiento de pacientes sospechosos, para la atención estomatólogica, si fuera necesaria.

En Cuba se encuentran ingresados en centros de aislamiento 1,479 pacientes, de ellos 116 extranjeros y 1,363 cubanos. Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Fue identificada. Es contacto de un ciudadano canadiense que resultó positivo a la enfermedad. La OMS reporta 125 países con transmisión. En la Región de las Américas se encuentran afectados 33 países y 11 territorios de ultramar.