Deporte

Un brasileño fue el primer tenista profesional que contrajo coronavirus

Un brasileño fue el primer tenista profesional que contrajo coronavirus

Cabe señalar que Seyboth-Wild, uno de los jugadores con un futuro más prometedor del circuito, ganó hace varias semanas el título en el ATP 250 de Santiago de Chile, además de jugar la ronda de clasificación a las finaldes de Copa Davis contra Australia (cayó ante Millman).

En tanto, otros tenistas como Yaroslava Shvedova o Bernard Tomic se habían puesto en cuarentena en los últimos días tras también presentar síntomas y haber estado en contacto con personas con coronavirus, pero no habían notificado haber dado positivo en la prueba.

Con 20 años, el tenista brasileño, raqueta número dos de Brasil después de Thiago Monteiro, es una de las mayores promesas del tenis y se convirtió en toda una sensación tras vencer el ATP 250 de Santiago el pasado 1 de marzo.

'Confinamiento por coronavirus podría destruir EU', advierte Trump
Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles", dijo el presidente. " Estados Unidos volverá, y pronto, a estar en funcionamiento".

"Estoy aislado desde la semana y siguiendo las recomendaciones de los médicos". Fue su primera corona como profesional tras derrotar en la final al noruego Casper Ruud.

Hace tres semanas Seyboth Wild pasó a la historia al convertirse en el brasileño más joven en ganar un torneo ATP, superando a Gustavo 'Guga' Kuerten, que fue campeón de Roland Garros (Francia) en 1997 cuando tenía 20 años.

Wild, que empezó a competir de manera profesional en 2019, arrancó el año de gran manera con esta coronación y quedó cerca de meterse al top 100 del ranking: está 114 y es el segundo mejor brasileño del momento, por detrás de Monteiro (82).