Tecnología

Todas las tiendas Apple fuera de China cerradas

Todas las tiendas Apple fuera de China cerradas

Buenas noticias ha entregado hoy Apple para todos los usuarios de China, ya que luego de meses en que la empresa cerró todas sus tiendas en el país asiático debido al coronavirus, ahora ha anunciado que desde hoy 13 de marzo, estás serán reabiertas. Tiene casi 460 tiendas en todo el mundo fuera de China, incluidas alrededor de 270 tiendas en Estados Unidos Sin embargo, no puede evitar tomar en cuenta la salud de sus empleados.

En un comunicado oficial emitido una vez conocidas las medidas tomadas ayer a última hora del día por el Gobierno, Apple España ha comunicado a todos los medios el cierre de todas sus tiendas en el país. Tim Cook explica la decisión por el hecho de que "la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social".

Los trabajadores de las tiendas Apple referidas seguirán cobrando sus sueldos, aseguró Cook, quien la semana pasada envió un memorando a sus empleados de la mayoría de sus oficinas en el mundo en el que les ofreció la posibilidad de trabajar desde sus hogares ante la presencia del coronavirus.

Nuevo cortocircuito en Wall Street: el Dow cae un 9%
Entre ellas, el cierre de negocios y colegios o la cancelación de eventos con más de 50 personas. Las acciones del Grupo Financiero Galicia lideraron los retrocesos, con una pérdida del 17 ,8%.

Además, la compañía dará una donación de 15 millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19 esperando que esta termine con rapidez. Ante la expansión del virus en el resto del mundo, mientras que en China se ha conseguido controlar su expansión, es ahora en el resto del mundo donde las tiendas de la firma se cierran.

Es por ello que Apple ha decidido proteger a sus trabajadores y clientes cerrando las tiendas.