Negocios

Supermercados informan nuevos de horarios de atención para esta semana

Supermercados informan nuevos de horarios de atención para esta semana

El gobierno decretó este domingo un toque de queda entre las 22:00 a las 05:00 horas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), por lo que diversos servicios, como supermercados, anunciaron un cambio de horario.

En este marco, los supermercados de Walmart Chile (Lider, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista) informaron que cerrarán sus puertas a las 18:00 horas. Sus locales abren a las 9:00 horas, pero en los primeros 60 minutos de atención solo se atiende a mayores de 65 años, embarazadas y personas con dificultades de desplazamiento. Por la mañana, habrá una atención diferenciada: desde la apertura hasta las 10:00, se permitirá el ingreso de embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores. Sin embargo, la entidad comercial precisó que los horarios se encuentran supeditados a lo que puede suceder con la contingencia local donde se encuentran emplazados sus locales.

Por su parte, el supermercado Tottus, del grupo Falabella, operará entre las 08:00 y 19:00 horas en regiones, y de 08:00 a 18:00 horas en la Región Metropolitana.

Alberto Fernández se reúne con el gobernador Kicillof e intendentes
Algunos de los intendentes hoy presentes profundizaron las medidas en sus distritos respecto a la circulación de automóviles y personas.

Los supermercados de la cadena Cencosud, Santa Isabel y Jumbo, también informaron que sus horarios de funcionamiento serán hasta las 18:00 a partir de este domingo.

En tanto, los recintos pertenecientes a la sociedad SMU S.A., Unimarc, OK Market, ALVI y Mayorista 10 funcionarán bajo la modalidad de dos turnos, de manera de dejar un tiempo destinado a la limpieza entre horarios. Además contarán con un horario de venta especial para adultos mayores y personas con movilidad reducida entre las 09:00 y 10:00 horas.

Por lo anterior, los locales estarán abiertos entre las 09:00 y las 14:00 horas, y luego desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.