Global

Sky Airline dejará de volar el 25 de marzo

Sky Airline dejará de volar el 25 de marzo

Sky anunció que suspenderá sus servicios en Chile, entre el 25 de marzo y el 30 de abril, debido al "fuerte impacto en la industria aeronáutica" que tenido la pandemia de coronavirus Covid-19 y luego que las autoridades sanitarias "advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrida dentro de las próximas semanas".

La empresa mantendrá abierta la venta de tickets durante este período a través de su página y agencias de viaje para que los pasajeros puedan planificar viajes a partir del 1 de mayo.

De igual manera, anunció la implementación de un plan de protección al pasajero aplicable a todos aquellos que hayan comprado boletos hasta el 30 de abril.

"Para nosotros, esta decisión significa un gran compromiso y un gesto de responsabilidad, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un aporte para el cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía", dijo Paulmann.

Maduro denunció un nuevo plan para atacar a Venezuela
Si bien Maduro dijo que se presentaría videos y testimonios, durante la comparecencia de Rodríguez se mostró prácticamente la misma información que ya había dado a conocer la Policía de Colombia .

La aerolínea ofreció opciones a sus pasajeros como flexibilidad para cambio de fechas sin costo y un voucher con el monto del pasaje para quienes adquirieron un ticket hasta el 31 de abril, con el que podrán volar entre mayo y noviembre.

"Si bien los vuelos regulares estarán congelados, SKY continuará poniendo sus aviones a disposición para operaciones especiales, humanitarias y traslado de personal médico, en caso de que se requiera", aseguró la compañía en declaraciones recogidas por la emisora.

Mientras que la colombiana Avianca -la segunda de la región- redujo drasticamente sus vuelos y la salida temporal de 5.000 empleados, Otras aerolíneas como la panameña Copa y Emirates (Emiratos Arabes Unidos) también cancelaron sus operaciones.