Tecnología

Según la NASA, seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana

Según la NASA, seis asteroides se acercarán a la Tierra esta semana

La NASA advirtió que la Tierra está a punto ver pasar un total de seis asteroides esta semana. Pero uno de ellos mide casi 400 metros de ancho y al desviar su órbita podría considerarse peligroso ya que supera en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Son 6 los asteroides que fueron visualizados por los Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), y que estarán muy cerca de la órbita terrestre durante esta semana. Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra señaló que este asteroide está actualmente cruzando el Sistema Solar a una velocidad de casi 34 mil kilómetros por hora.

Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras
La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su " dolor y consternación " en un comunicado anoche.

Este jueves 26 de marzo se espera que se acerque un asteroide identificado como 2020 FB, de 54 metros de ancho, y, ese mismo día, aparecerá el 2012-XA133. Volará más allá del planeta desde una distancia de 0.03765 unidades astronómicas o alrededor de 5.6 millones de kilómetros de distancia. Aunque algunos expertos sostienen que no hay ningún peligro para el planeta, ya que la distancia a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna. Durante este tiempo, estará a aproximadamente 0.04453 unidades astronómicas del centro del planeta. Este asteroide mide aproximadamente 390 metros de ancho, lo que significa que puede causar un gran impacto en la Tierra si choca con el planeta.

Cerca de esta roca se encuentra otra llamada 2020 FE2, que tiene un diámetro estimado de 45 metros y se mueve hacia la Tierra a una velocidad de casi 26 mil kilómetros por hora. El grupo de rocas espaciales ingresará entre los días 28 y 29 de marzo, estos asteroides parecen ser los restos de una lluvia de rocas que quedó con restos espaciales. La roca estará a aproximadamente 0.03908 unidades astronómicas del centro de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 5,7 millones de kilómetros de distancia.