Negocios

Se dispara el riesgo país y los bonos argentinos se desploman

Se dispara el riesgo país y los bonos argentinos se desploman

El índice que elabora el JP Morgan alcanza los 4.238 puntos básicos. Las bolsas europeas cayeron hasta 3,3%.

"A pesar del feriado local, aprovechando el envión del norte (Wall Street trepó hasta 11%), los activos argentinos ensayaron una recuperación táctica impulsada por parte de operadores externos orientados al ¨trading¨, ya que de fondo sigue prevaleciendo la cautela dado que a la crisis económica y sanitaria doméstica se suma un inoportuno contexto externo desfavorable", afirmó el economista Gustavo Ber. En la Bolsa porteña su principal índice S&P Merval muestra un alza del 5,5% y se ubica en 23.890 puntos.

La de ayer fue otra jornada negra: el riesgo país se disparó 11,2% hoy, hasta un nuevo récord de 4.519 puntos básicos y se dio de la mano del derrape de los bonos argentinos que cotizan en Wall Street, entre los que se destacó la caída de 4% registrada por el Bonar24.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs- operaban con mayoría de bajas, con Despegar a la cabeza, con un derrumbe de 26,9%, seguida de Cresud, 13,1%; Ternium, 9,4%; Irsa, 8%; Edenor, 6,9% y Banco Macro, 6,5%.

Dani Rovira anuncia en Instagram que tiene cáncer: "No tengo miedo"
Por último, el cómico pide mucha responsabilidad de todos y que se queden en casa como nos piden las autoridades sanitarias. Y continúa contando su experiencia, que ahora le incluye en los denominados grupos de riesgo a causa de la pandemia.

Entre las contadas subas, se encontraban los papeles de Tenaris, con un alza de 3,2%; seguidos por Telecom, 2,4%; IRSA, 1,3% y Mercadolibre, 1,1%.

De relevancia también para la Argentina, los futuros de los granos se negociaban en la rueda del Mercado de Chicago, con una suba de 4,31% en el caso del trigo y de 2,49% en el de la soja; mientras que, en cambio, el maíz bajaba 0,07%.

La Reserva Federal de los Estados Unidos anunció un paquete de U$S625.000 millones semanales destinados a recomprar bonos y cubrir préstamos de familias y empresas.