Negocios

S&P rebaja perspectiva de Colombia a negativa, pero mantiene calificación

S&P rebaja perspectiva de Colombia a negativa, pero mantiene calificación

S&P mantuvo la perspectiva negativa, lo que indica los riesgos de otra baja de calificación durante los siguientes 12 a 24 meses.

Tras el cambio en la calificación crediticia, analistas financieros reportaron un incremento del tipo de cambio de hasta 23.24 pesos por dólar. "Sin embargo, es más probable que condiciones económicas adversas o cambios coyunturales conduzcan al debilitamiento de la capacidad del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación".

"Estamos revisando nuestra perspectiva de las calificaciones a largo plazo a negativa desde estable y afirmando nuestras calificaciones en Colombia".

"Prevemos un impacto pronunciado sobre la economía mexicana derivado de la combinación de shocks del COVID-19 -en México y en Estados Unidos, su principal socio comercial- y de la caída en los precios internacionales del petróleo", dijo S&P en un comunicado.

Reprogramaron el show de Metallica en Buenos Aires — Coronavirus
En 2017 ya estuvieron en San Isidro, durante el Lollapalooza.(Martín Bonetto). Pero, por la pandemia del coronavirus , debió cancelar su show.

"Estos shocks, aunque temporales, empeorarán la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023, que refleja, en parte, menor confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión".

Agregó que estima una caída en producto interno bruto entre 2 y 2.5 por ciento en 200, seguido de un crecimiento de poco más de 2 por ciento en 2021 y 1.8 por ciento en 2022-2023.

"Al mismo tiempo, el cambio de la política energética bajo la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementa la dependencia sobre Pemex para la producción de petróleo y la inversión en México", apuntó S&P.

Como uno de los principales lastres, destacó la situación de Pemex, que prácticamente duplicó sus pérdidas en 2019, con un resultado negativo de 18.367 millones de dólares, un 91.8 % más que en 2018, pese a la promesa del nuevo Gobierno de rescatar la compañía.