Deporte

Roger Federer dona un millón a los más vulnerables por el coronavirus

Roger Federer dona un millón a los más vulnerables por el coronavirus

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás", dice el matrimonio.

Roger Federer y Mirka Vavrinec donarán un millón de francos suizos para las familias suizas de bajos recursos, en un momento en el que su país aparece marcado en rojo en el mapa de la pandemia de coronavirus:es el segundo país con más casos por millón de habitantes.

Federer, de 38 años y oriundo de Basilea, adoptó tal decisión para contribuir con aquellos que "están sufriendo los embates de salud y económicos que causa esta pandemia". "Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos para las familias más desfavorecidas de Suiza", indicó Roger Federer en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades. ¡Juntos podemos superar esta crisis!

Hugo "El Loco" Gatti tiene coronavirus — Confirmado
"Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus ". Gatti surgió al fútbol en Atlanta a comienzos de los 60, desde donde fue transferido a River Plate.

En el caso del español y el argentino, la donación para las clínicas ha sido monetaria, de un millón de euros concretamente, tal y como ha hecho el tenista con más Grand Slams de la historia.

El suizo, actualmente en la posición número 4 del ranking mundial ATP, continúa restableciéndose de una intervención quirúrgica a la que se sometió en febrero pasado, a raíz de una molestia en su rodilla derecha.