Negocios

Reserva Federal de EE.UU. anuncia compra ilimitada de bonos del Tesoro

Reserva Federal de EE.UU. anuncia compra ilimitada de bonos del Tesoro

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este lunes que adquirirá un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas en una andanada de programas para sustentar los mercados financieros, en respuesta a la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El FOMC había anunciado previamente que compraría al menos 500.000 mil millones de dólares en valores del Tesoro y al menos 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

En un comunicado, la FED aseguró que comprará activos "en las cantidades necesarias" para apoyar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria.

Esta es la segunda ola masiva de iniciativas para apoyar una economía estadounidense cerrada, incluida la compra de una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costos de los préstamos y la creación de programas para garantizar los flujos de crédito a las corporaciones y los gobiernos estatales y locales.

Podrás pasarte Resident Evil 3 Remake usando solo el cuchillo
Ahora las partidas a cuchillo no solo son posibles, sino que miembros del equipo de desarrollo las han jugado ya. Esto no pasará en Resident Evil 3 .

El anuncio de la Fed trata de calmar los ánimos en los mercados debido a las sombrías perspectivas económicas que se prevén debido al avance mundial del coronavirus, que ya ha obligado a ordenar la cuarentena de un tercio de la población estadounidense y ha causado 35.225 contagios y 471 muertos en EE.UU., según recuentos no oficiales.

Por su parte, la empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates estimó que la economía de EE.UU. se contraerá en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 %, mientras que Goldman Sachs fija la caída en un 24 %. Estas líneas de financiación están respaldadas por 30.0000 millones de dólares del Fondo de Estabilización de Intercambio del Tesoro.

La Fed también "espera anunciar pronto el establecimiento de un programa de préstamos comerciales de Main Street para apoyar los préstamos a pequeñas y medianas empresas elegibles, complementando los esfuerzos" de la Administración de Pequeñas Empresas.

Por otra parte se crearon otros dos programas para dar apoyo a los grandes empleadores: una línea de crédito corporativo del mercado primario para la emisión de nuevos bonos y préstamos y una linea de crédito corporativa del mercado secundario para proporcionar liquidez a los bonos corporativos en circulación. Entre las medidas anunciadas figura el respaldo a préstamos estudiantiles recientes, préstamos para automóviles y deudas de tarjetas de crédito, así como préstamos para pequeñas empresas. Finalmente, la FED dijo que expandirá el Servicio De Financiamiento de Papel Comercial para incluir deuda municipal de alta calidad a fin de ayudar a las ciudades y Estados con falta de efectivo.