Negocios

Recorta Alsea inversión y personal por Covid-19

Recorta Alsea inversión y personal por Covid-19

El impacto del coronavirus no solo se ha dejado ver en marcas como Aeroméxico, que han tenido que mandar a tierra a sus sobrecargos sin goce de sueldo, también operadoras de cadenas restauranteras como Vips o Starbucks México, se enfrentan a un esquema en que no ofrecerán sueldo a sus empleados.

"En México, el 99% de nuestros puntos de venta permanecen abiertos, siguiendo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social".

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y citada por Milenio, la compañía dueña de multi-marcas como Burger King, Chili's, P. F. Chang's, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón y más, anunció que su Capex planeado para este año por entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido.

Añadió que se impulsarán los formatos de entrega a domicilio, carry-ot y drive-thru en los establecimientos que permanezcan abiertos.

- Está reduciendo los gastos generales con efecto inmediato.

Inicia en SLP jornada nacional de Sana Distancia
El espacio social de los 1.5 a los 3.5 metros y el espacio público de los 3.5 metros en adelante. El primero es la definición y diferencia entre los espacios público, social, personal e íntimo.

Alsea aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades de todos los países en donde opera sobre la compensación para las empresas y los empleados por la cuarentena.

De igual forma, señaló que todas las nuevas aperturas quedan pospuestas, así como cualquier proyecto que no sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos. Está negociando con los sindicatos relevantes buscando apoyo.

Alsea cerró temporalmente establecimientos en España, Portugal, Francia y Benelux; mientras que operan al 92 por ciento en Argentina, 52 por ciento en Chile y 95 por ciento en Colombia.

Además de que la mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos.

En el comunicado, Alsea dijo que "en sus 30 años de operaciones, Alsea ha visto muchas crisis financieras y económicas".