Negocios

Por coronavirus, bancos darán plazos mayores para el pago de créditos

Por coronavirus, bancos darán plazos mayores para el pago de créditos

Banorte informó que diferirá cuatro meses los pago de tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario a PyMEs y crédito personal a los clientes que así lo soliciten tras verse afectados directa o indirectamente por el COVID-19.

Indicaron que el plazo de los 4 meses, significará para los usuarios ahorro de los pagos mínimos sin que se afecte su historial en el Buró de crédito o se generen gastos de cobranza.

Además podrán tener hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos en los meses de marzo y abril únicamente para realizar compras en farmacias y pagar servicios de salud en clínicas y hospitales de la república.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, expresó que "Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad". La adhesión puede realizarse en la página web En Banorte Nos Ponemos en Tu lugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto. Esta medida está en línea con las medidas que el banco ha implementado en beneficio de sus clientes ante la contingencia del coronavirus (COVID-19).

General Motors y Ventec producirán respiradores para luchar con el Covid-19
Este es un paso vital para brindar alivio a nuestro sistema de salud, que se ve amenazado por la propagación de COVID -19 .

-Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples. En el hipotecario, la extensión del plazo es por 4 meses más.

Para diferir compras a meses sin intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.

En el caso del crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal, la suspensión del pago por cuatro meses, ampliando el plazo siete meses más sobre el Grupo Financiero Banorte.

Como parte de estos esfuerzos para cuidar a sus clientes, Banorte ha anunciado que mantiene la operación a través de todos sus canales de atención con medidas especiales para la mitigación de los riesgos.