Cultura

Por casos positivos de coronavirus Univisión cierra sus puertas

Por casos positivos de coronavirus Univisión cierra sus puertas

El portal de la revista People en Español conversó con Alfredo Richard, su vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, quien ha expuesto las medidas que ha tomando Telemundo para blindarse ante la pandemia del COVID-19.

Sí, en medio de la improvisación, con el uso de mucho Skype para los talentos que trabajan desde su casa y con los invitados que por el momento no los pueden visitar en persona, salvo Doctor Juan Rivera, a quien vemos sin descanso en todos los shows, Univision mostró y se mostró que la tecnología de última generación es un vestido precioso de fiesta que los hace lucir más top, pero que la esencia está en quien lo luce, en este caso en el trabajo de sus empleados. "Sin embargo, nuestra principal prioridad es el bienestar y salud de nuestros empleado". Un caso de coronavirus le fue detectado a uno de sus empleados.

Después de que dos empleados que trabajan en Univisión dieran positivo al Covid-19, tras hacerse la prueba y obtener los resultados, la cadena americana informó que cerrará las puertas del edificio de NewSport, sus oficinas principales.

La cadena agregó que mudará sus operaciones al otro edificio más pequeño que tiene en Doral, donde se hicieron todos los programas de hasta 2013 y donde todavía hay estudios totalmente operativos.

"Mira Quien Baila", "Enamorandonos" y "Despierta América" son solo algunos de los programas que se grababan en dicho edificio, y que por el momento serán suspendidos temporalmente.

Hija del gobernador de Sinaloa da positivo al coronavirus
El gobernador del estado de Sinaloa , Quirino Ordaz Coppel, informó este sábado que el nuevo caso positivo de Covid-19 que se registró en Culiacán , se trata de su hija Silvana . "En consecuencia, nosotros, tanto Rosy (su esposa), Quirino (su hijo) y yo nos hicimos los exámenes y afortunadamente salimos negativos ", expuso en la publicación.

"El edificio se reabrirá tan pronto se cumpla una labor de desinfección y limpieza profunda en todas las instalaciones".

El edificio está ahora cerrado, mientras los programas noticiosos se trasmiten desde casas y el estacionamiento de los dos estudios de Univision en Doral.

También es la sede del canal local Univision 23 y alberga las divisiones digitales de noticias y entretenimiento, así como numerosos estudios de radio.

Asimismo, dos de sus periodistas más destacados, los mexicanos Jorge Ramos y Enrique Acevedo, cumplieron una cuarentena de dos semanas tras estar en contacto con personas infectadas o potencialmente infectadas.