Global

Piden a AMLO no mentir sobre gasolina

Piden a AMLO no mentir sobre gasolina

"La reducción del costo del combustible, en algunas regiones del país, obedece al desplome del precio del barril del petróleo, en particular de la mezcla mexicana", puntualizó.

Indiscutiblemente que a PEMEX no le caerían mal ese diferencial de precio, entre el precio de antes y el precio de hoy, pero ha declarado el presidente que PEMEX sigue adelante con sus compromisos y la construcción de la refinería de Dos Bocas Tabasco o sea que esos recursos no son prioritarios para la empresa, no se dé urgente necesidad por todos los ahorros que ha hecho la administración federal y que hoy goza de suficientes recursos, así lo ha declarado el presidente.

En un video, mencionó que por la crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus "tomamos la decisión de bajar el precio porque pude argumentar, yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso".

"Ahorita tenemos esta racha, pero tarde que temprano vamos a tener un episodio en el que suba el precio internacional del petróleo, y cuando suba nosotros vamos a regresar a los niveles de 20-21 pesos por litro en la gasolina", expresó.

El precio de referencia se refiere al costo promedio de las cotizaciones de referencia en la Costa del Golfo de Estados Unidos para los combustibles automotrices convertidos a pesos, con el promedio para el mismo periodo del tipo de cambio de venta del dólar.

Advierten a Yalitza que su novio es un macho; 'corre peligro'
Acusan a Yalitza Aparicio de ser una " robamaridos " y le advierten que su novio es un hombre golpeador y "macho". En las fotos que comparte el joven en su cuenta de Instagram se les ve muy contentos .

Obviamente que no es así y los panistas inmediatamente salieron a la palestra para evidenciar la mentirilla del mandatario de la Cuarta Transformación, quien se atribuyó la disminución en los precios de las gasolinas. "Usando la metodología de EUA sin IEPS; México tendría una diferencia 48 centavos", indicó el experto.

Antes de que esa normativa fuera aprobada, la Secretaría de Hacienda definía los precios de las gasolinas, acotó.

El gobierno federal utiliza el IEPS como una forma de mantener estables los precios de las gasolinas, pues cuando los precios internacionales suben, aplica un estímulo, el cual se convierte en una especie de subsidio, y cuando los precios bajan, el estímulo desaparece y se recauda más IEPS.

Tajante, Zepeda reclamó al presidente su "capacidad de engañar" a los mexicanos, pues la baja en los precios de las gasolinas no fue por orden, decreto o disposición presidencial, sino porque cayeron los precios del crudo en el mundo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!