Global

Nicaragua reporta negativas pruebas de Covid-19 tras casos iniciales

Nicaragua reporta negativas pruebas de Covid-19 tras casos iniciales

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), informó la mañana de este miércoles, que el segundo paciente positivo de coronavirus en el país, se encuentra en estado crítico y su salud podría seguir desmejorando. El caso número 1 mantiene una condición estable y el caso número 2 ha tenido una desmejoría, ya que está entrando al período crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose.

"Se le están brindando todas las atenciones necesarias, con la dedicación esmerada", afirmó.

Todas las pruebas de la Covid-19 realizadas a personas que lo ameritaban resultaron negativas y hasta la fecha en el país se mantienen dos casos confirmados de la enfermedad y siete personas en seguimiento cercano, responsable y cuidadoso, dijo la vicemandataria en su cotidiana alocución a través del Canal 4 de la televisión nica. El hombre es hipertenso y diabético.

Aseguró que los autoridades de salud desinfectaron el salón una vez que confirmaron el caso.

Disney+ anticipa su llegada a Latinoamérica en medio de crisis por coronavirus
The Walt Disney Company había lanzado el 13 de noviembre de 2019 la plataforma en Estados Unidos, y había informado que operaría en territorio mexicano hasta finales del año 2020.

Además, agregó que hay 12 casos sospechosos de coronavirus, que según señalan corresponden a personas "asintomáticas y en buenas condiciones".

La joven, que denunció la inacción de un hospital público al atenderla, contó en sus redes sociales que el estilista llegó al salón de belleza, en Managua, el lunes 16 de marzo y presentaba una "fuerte tos, grandes temperaturas y dolores en el corazón" y "expuso la salud de todos sus trabajadores", incluida a ella.

Situación del Coronavirus, al 26 de marzo, 10:00 a.m. De acuerdo con la portavoz, el primer caso positivo de COVID-19 en el país corresponde a un ciudadano de 40 años, que estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 presentó síntomas.