Cultura

Murió Bill Rieflin, baterista de R.E.M.

Murió Bill Rieflin, baterista de R.E.M.

La noticia la confirmaron varios colegas de Bill, como Krist Novoselic, de Nirvana.

Rieflin fue integrantes de bandas como Ministry, King Crimson, Nine Inch Nails y R.E.M., siendo una de las figuras más influyentes en el rock alternativo.

Este 24 de marzo, Robert Fripp, guitarrista de King Crimson, publicó en Facebook un mensaje anunciando que su compañero, Bill Rieflin, había pasado a mejor vida.

"Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo".

Abuelito con alzhéimer cree que los aplausos a sanitarios son para él
La intención, según se ha explicado, es reconocer su labor, pues se ponen en riesgo mientras ayudan a los afectados . Yo entiendo". Él solo se limita a mirar a sus 'fanáticos' y también aplaudir.

En su trayectoria, Rieflin se destacó por ser uno de los músicos más importantes en la escena del rock alternativo y de géneros como el metal.

Entre los artistas que se encuentran de duelo luego de la muerte del baterista, se encuentra Krist Novoselic, el ex bajista de Nirvana, quien se volcó a Twitter para expresar su duelo, escribiendo:"Lamento mucho enterarme de que Bill falleció".

Antes de sumarse a R.E.M. tras la retirada de Bill Berry, Rieflin fue baterista de la banda de metal Ministry, con quien grabó desde el año 1988 y contribuyó a sellar su identidad. Su siguiente destino fue R.E.M. desde 2003 hasta 2011 y después, tras el fin de este grupo, se enroló en King Crimson primero como batería y luego teclista. Fue uno de los fundadores de First World Music, sello de música independiente.