Cultura

Muere el chef Floyd Cardoz por coronavirus

Muere el chef Floyd Cardoz por coronavirus

El chef Floyd Cardoz del programa de televisión Top Chef Masters, de Bravo, falleció este miércoles a causa del coronavirus en un hospital de New Jersey.

Antes de acudir al hospital, el ganador del "Top Chef Masters" hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que alarmó a los cibernautas. Hospitality Group confirmó que Floyd ingresó al hospital el pasado 18 de marzo con fiebre y los médicos procedieron a realizarle la prueba. Recientemente, había inaugurado The Bombay Canteen y Bombay Sweet Shop en Mumbai, India.

"Sinceras disculpas a todos", sostuvo en su última publicación. Lamento haber causado pánico con lo que dije anteriormente (en otro posteo en el que hablaba de sus síntomas). "Me sentía con fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital de Nueva York", escribió, y agregó que" estaba muy ansioso por mi estado de salud", escribió el 17 de marzo. Había llegado a Nueva York en 1998, cuando abrió un restaurante étnico llamado Tabla, el primero de cocina hindú de alta gama. Posteriormente abrió North End Grill, Paowalla y Bombay Bread Bar en la ciudad.

Una de su máximas como chef era: "La buena comida no se trata solo de cómo se ve en el plato ..."

Gobierno de AMLO destruye confianza de inversionistas: CCE [Negocios]
En tanto que el Gobierno de la República se pondrá en contacto con la empresa para acordar la compensación correspondiente. No obstante, la planta que supone mil 400 millones de dólares de inversión ya se encuentra en construcción .

Las muestras de cariño ante la pérdida de Cardoz no se hicieron esperar, su amigo y socio, Danny Meyer, publicó un sentido mensaje en Twitter.

El mundo de la gastronomía en Estados Unidos e India está en shock.

En 2011, Cardoz compitió y ganó la tercera temporada de "Top Chef Masters" y donó su premio de 110.000 dólares al Young Scientist Cancer Research Fund de la Facultad de Medicina de Mount Sinai en Nueva York.