Deporte

Messi sigue siendo el futbolista mejor pago del mundo — Espeluznante cifra

Messi sigue siendo el futbolista mejor pago del mundo — Espeluznante cifra

El delantero del Barcelona Lionel Messi encabeza, un año más, la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo según la revista 'France Football', mientras que el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Jr. continúan en el podio de salarios.

Sin considerar las rebajas que podría sufrir por la crisis económica relacionada con la pandemia del coronavirus, el astro del Barcelona embolsará un millón de euros más respecto de la campaña anterior, refleja el especial "Salarios de las Estrellas" que publicará este martes la pretigiosa revista francesa, tal como reprodujo la agencia de noticias Télam. Lo siguen Cristiano Ronaldo (Juventus), con 118 millones, y Neymar (PSG), con 95 millones. "Y estos tres han ampliado una brecha abismal con los demás", señala la publicación.

Los ingresos de Leo, entre contrato y publicidades, son de 131 millones de euros.

Supermercados informan nuevos de horarios de atención para esta semana
Por lo anterior, los locales estarán abiertos entre las 09:00 y las 14:00 horas, y luego desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Desde 2008, el argentino y el portugués se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, con seis para Messi y cinco para Ronaldo.

Unas cifras que contrastan con las del fútbol femenino, donde la internacional estadounidense Carli Lloyd, que milita en las filas del Sky Blue Football Club, es la mejor remunerada con 480.000 euros, seguida de su compatriota y actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe (Reign FC, 415.000 euros) y de la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon, 400.000 euros). En este tiempo, únicamente el croata Luka Modric, que ganó el de 2018, ha conseguido romper la disputa anual entre ambos. Se trata de Diego Simeone (Atlético de Madrid) quien lidera con 40,5 millones de euros por temporada, entre salario bruto e ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada. Anda muy por delante de Antonio Conte, que alcanza los 30 millones tras llegar al Inter de MIlán, mientras que el tercero es Pep Guardiola (Manchester City), que percibe 27 millones en todos los conceptos.