Global

Maduro denunció un nuevo plan para atacar a Venezuela

Maduro denunció un nuevo plan para atacar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes (24.03.2020) que existe un supuesto plan violento que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, en medio de la pandemia por el COVID-19, que ha registrado 91 contagiados según datos oficiales.

Esta vez, aseguró que se trataría de un comando armado paramilitar que, de acuerdo con su relato, supuestamente está apostado en La Guajira y tiene orden de comenzar desde allí una incursión armada para derrocarlo, con el auspicio de Estados Unidos.

Nicolás Maduro informó que un sujeto, de nombre Jorge Molinares, confesó estos planes al ser detenido el lunes, cuando "se trasladaba de Barranquilla a Riohacha" con un "arsenal de armas" y "equipos tácticos de guerra" que le fueron decomisados por la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana. Fue capturada esta persona con un arsenal.

"Me he visto obligado a alertar a nuestro pueblo sobre conspiraciones que lamentablemente continúan (.) tenemos mucha información, mañana la vamos a desvelar completa", sostuvo.

El furcio al aire de Rodolfo Barili: "Somos un pajero, uh…por Dios"
Me está matando el encierro, che! Luego aclaró: "Gracias a todos por la onda". Muchos televidentes celebraron esa divertida equivocación en las redes.

Los ministros de Salud de Colombia y Venezuela acordaron la semana pasada una estrategia conjunta, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para contener la pandemia en los más de 2.000 kilómetros de frontera que comparten ambos países. "Esta persona declaró que se lo iba a entregar a un tal alías Pantera, de un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha, que está copilando armas y que dice que van a atacar a Venezuela en cualquier momento", aseguró Maduro.

Si bien Maduro dijo que se presentaría videos y testimonios, durante la comparecencia de Rodríguez se mostró prácticamente la misma información que ya había dado a conocer la Policía de Colombia.

Al respecto, adelantó que el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofrecerá próximamente los detalles de estos planes terroristas.

"Además de los campamentos de entrenamiento en Colombia, este señor Germán Ferrer confiesa que llegó allá con apoyo de 'alias Pantera', con el auspicio de Iván Duque a uno de los tres campamentos", dijo el Ministro de Comunicaciones del régimen.