Global

ÚLTIMO MINUTO 'Cuba suma 10 casos más de coronavirus ahora son 67'

ÚLTIMO MINUTO 'Cuba suma 10 casos más de coronavirus ahora son 67'

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado 10 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 67 el total de contagiados en el país caribeño.

También se conoció que se encuentran bajo vigilancia 1,479 pacientes, que están ingresados en centros de aislamientos y atención creados para este fin.

Esta entrada de divisas, afectada en los últimos años por el cierre de convenios por parte de países como Brasil, Ecuador, Bolivia y El Salvador, sería más importante ahora que el Gobierno cubano se ha visto obligado a cerrar las fronteras al turismo, considerada la locomotora de la economía de la Isla. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 acudió al Hospital "Manuel Fajardo", donde fue ingresada.

Ciudadana cubana de 32 años de edad, residente en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Arribó al país el 12 de marzo procedente de Francia. Acudió a la Clínica Central "Cira García" y fue remitida al IPK como caso sospechoso. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento. Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Acudió a su área de salud correspondiente el 22 pasado por presentar síntomas catarrales. Es contacto de dos casos confirmados anteriormente en ese territorio. Arribó al país procedente de Guyana. Comenzó con síntomas y fue remitido al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento. Arribó al país procedente de Marsella, Francia. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en municipio Placetas, provincia Villa Clara.

A quiénes beneficia la prohibición del corte de servicios
Las decisiones dadas se inscriben en la batería de medidas implementadas por el Gobierno nacional para morigerar los efectos económicos del coronavirus .

La nota agrega que la campaña de descrédito del gobierno de Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia, pero "particularmente ofensiva" para la Isla y el resto del mundo, "en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos, y cuando todos deberíamos estar esforzándonos por promover la solidaridad y la ayuda a quienes la necesitan". Se mantiene con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en Morón, Ciego de Ávila.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba están en uno de sus puntos más bajos desde que el gobierno de Trump comenzó a dar marcha atrás a las políticas aplicadas por su antecesor, el demócrata Barack Obama, con respecto a la Isla.

Equipos médicos de especialistas en terapia intensiva y un grupo de expertos del MINSAP mantienen una atención y seguimiento permanente.

Añadió que hasta el momento se han realizado 738 muestras para detectar el Covid-19, de las cuales han resultado positivas los 57 casos acumulados. La OMS reporta a 103 países con trasmisión.