Global

Los pobres son inmunes al coronavirus, dice el gobernador de Puebla

Los pobres son inmunes al coronavirus, dice el gobernador de Puebla

Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, al corte de ayer martes 24 de marzo, el estado de Puebla tenía contabilizados 30 casos confirmados de coronavirus, cifra que los ubica apenas por debajo de la CDMX, Jalisco y Nuevo León en el número de casos confirmados.

"Los que están contagiados ahorita algunos son padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada. ¿Sí lo saben o no?", comentó Miguel Barbosa. Durante su ponencia el mandatario poblano aseguró que la gente que está infectada por el virus son, en su mayoría, personas ¨acomodadas¨ económicamente.

"Si ustedes son ricos tienen riesgo, si ustedes son pobres, no; los pobres estamos inmunes", afirmó.

A pregunta expresa de una reportera acerca de si habría apoyos especiales para gente que trabaja con personas que viajaron y contrajeron la enfermedad, Barbosa respondió que la mayoría de los contagiados en Puebla son gente acomodada.

Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras
La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su " dolor y consternación " en un comunicado anoche.

El Gobierno de la entidad difundió una versión del video en donde editan las declaraciones de Miguel Barbosa.

Calderón criticó que el gobernador se asumiera como "pobre" cuando no lo es, aunque, dijo, "si entra en varias categorías", refiriéndose a su obesidad y diabetes.

Además lo culpó de causar muchas más muertes que las que podría provocar el coronavirus.

Barbosa informó que Puebla, estado del centro de México, tiene actualmente 38 casos de contagio de COVID-19, de los cuales 28 fueron importados, siete son contactos de personas que llegaron al estado desde otros países, uno resultó asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria.