Global

Los Ángeles reporta muerte de niño por coronavirus

Los Ángeles reporta muerte de niño por coronavirus

Un nene murió infectado por coronavirus murió este martes en el condado de Los Ángeles, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un joven menor de 18 años de edad; hasta el momento no se ha precisado su edad ni género, pero forma parte de las tres nuevas muertes que se registran en el condado de Los Ángeles.

Estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

"La COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos", dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.

¿Rusia soltó leones en las calles para vigilar cuarentena de Coronavirus?
Actualmente, en el centro médico se encuentran 412 pacientes, 156 de ellos diagnosticados con neumonía y 82, con COVID-19. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos.

Asimismo, autoridades de los Estado Unidos informaron que hasta este martes se ha reportado 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.

Un reporte publicado la semana pasada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no encontró muertes por coronavirus entre personas de 19 años o menos en Estados Unidos. La situación del otro se desconoce.

Con información de Excelsior.