Global

Lo dijo el Presidente: los regresos a la Argentina están suspendidos - Actualidad

Lo dijo el Presidente: los regresos a la Argentina están suspendidos - Actualidad

El presidente Alberto Fernández anunció que "por ahora" los regresos de argentinos que quedaron varados en el extranjero "están suspendidos", con la excepción de los mayores de 65 años. Le he instruido hoy al Canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema.

"Los aeropuertos no están cerrados, pero no están operativos porque no estamos habilitando vuelos", afirmó en el programa Cortá por Lozano.

Puntualmente sobre los argentinos que esperan volver al país, dijo: "Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos".

La semana pasada empezaron a aparecer cada vez más casos de argentinos que, desde el exterior, reclamaban al Estado que los repatriara a la Argentina.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco.

Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país "salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que esperar el momento del regreso" y que eso va a ocurrir "cuando el riesgo en Argentina sea manejable".

Según datos que la Cancillería argentina brindó al diario local La Nación, se estima que hay alrededor de 10.000 ciudadanos intentando regresar al país desde diferentes destinos.

La misma cifra fue repatriada en vuelos de Aerolíneas Argentinas desde que comenzaron las restricciones, de acuerdo a la firma estatal.