Cultura

La furia de Fantino contra los famosos que no cumplen la cuarentena

La furia de Fantino contra los famosos que no cumplen la cuarentena

En este marco, Alejandro Fantino hizo un furioso editorial en el que apuntó contra los famosos y referentes que no cumplen con el aislamiento social que impuso el gobierno nacional.

"Cuando River no jugó me tocó ser uno de los pocos periodistas que salió a bancar la postura de D'Onofrio, dije que era una locura que se jugara y me volaron a la yugular", inició su descargo.

"Moria va a volver cuando ella tenga ganas de volver y yo no puedo decirles si me voy a quedar acá dos meses, seis meses, un año, tres años".

En este sentido, hablando en dúplex con Jonatan Viale agregó: "No hay nada más ejemplificador que el fútbol, si vos seguís jugando le estás diciendo a la sociedad que no pasa nada".

Su estado de ebullición llegó al máximo y comenzó con un crítica feroz hacia el ambiente del fútbol argentino. Y realmente me shockea que mucho referente importante del deporte o de la sociedad, no ponga las pelotas sobre la mesa y no dé el ejemplo. Es el momento de darlo.

Futbolistas del Chivas esperan que directiva no solicite rebaja salarial — Liga MX
Hay muchos jugadores que están saturados de partidos y sí necesitan un descanso, pero hay otros que pueden jugar. En lo que se rumora porque no hay nada oficial, no se ha tocado nada el tema del salario".

Y endureciendo el tono de sus palabras, continuó: "Si vos toda tu vida estuviste llenándote los bolsillos con la guita que te da del otro lado el que te está viendo, que te da su confianza". Vos le decís: 'Comprate este jabón' y el tipo lo compra... "Pero si vos en el momento de dar el ejemplo no lo das, sos un sor", aseguró muy molesto Alejandro. Hay un sorete dando vueltas ahí, y si fuera en otra circunstancia no me jode la vida, pero en esto me matás a mi viejo.

A medida que hablaba, Fantino incrementaba su enojo.

Hablándole directamente a las figuras públicas afrimó: "Si vos no das el ejemplo, como referente social que sos, seas deportista, del espectáculo, de la política o de la religión". Si no das el ejemplo, sos un sorete. "Me estás mat. a mi viejo, a mi vieja, a un amigo", cerró el conductor del programa.

También, habló sobre la solidaridad colectiva de los ciudadanos y los llamó a la reflexión. Pero, de pronto, el 4 de Unión no sé si tiene para vivir y el 8 de Atlanta menos. "Por eso pongo el foco en el fútbol, porque hay mucho sorete que está planificando cuándo vuelve el fútbol, cuando no sabemos cuántos muertos vamos a tener".

Sobre el cierre de su duro comentaria, Fantino sostuvo que "no se va a morir de hambre [Carlos] Tevez, no se va a morir hambre el Muñeco [Marcelo] Gallardo, tendrán para comer. El fútbol, si está bien ordenado, tendrá que tratar de ayudarlos".