Deporte

Jugadores de la Premier League, acusados de salir de fiesta durante cuarentena

Jugadores de la Premier League, acusados de salir de fiesta durante cuarentena

El fin de semana, Dele Alli (jugador de Tottenham) y otros futbolistas de la Premier League fueron vistos en diversos clubes nocturnos a pesar de la cuarentena que estableció el gobierno británico.

La revelación la realizó el diario The Sun.

En Reino Unido se registraron más de 5 mil infectados y han muerto 281 personas. Pero lo más grave es que el nivel de contagio ha aumentado exponencialmente en los últimos días y en el último reporte han sumado 665 casos, ubicándose sexto en el ranking mundial por detrás de Irán, Alemania, España, Italia y Estados Unidos.

Vuelve a crecer el número de muertos en un día en Italia
A escala global, actualmente se registran más de 400.000 casos positivos de coronavirus . Las muertes por la enfermedad ya superan las 18.000.

La recomendación de las autoridades para evitar el contagio del virus originado en Wuhan, China, era aislarse en casa, por ello es que las escuelas, empresas y algunos lugares con gran aforo decidieron cerrar por el bienestar de las personas.

La Premier League se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, así como la Champions League y la Europa League. Es el caso de Dele Alli, centrocampista del Tottenham, que decidió saltarse las órdenes e irse de fiesta. Lo mismo habrían hecho los futbolistas del Leicester City, quienes salieron juntos, al igual que las estrellas del Manchester City que dirige Pep Guardiola.

La indignación por la actitud de Dele Alli surge luego de que hayan sido los propios jugadores quienes, entendiendo la situación, hayan reclamado la suspensión de los torneos, cuando en un primer momento Inglaterra planeaba continuar con su calendario deportivo.