Global

Italia reportó otras 712 muertos y el contagio del coronavirus aumenta

Italia reportó otras 712 muertos y el contagio del coronavirus aumenta

Por otra parte, otros 1.036 pacientes han superado la enfermedad Covid-19, lo que eleva el total a 9.362.

"La difusión de la epidemia de coronavirus ha iniciado, en Italia y en Europa, una crisis sin precedentes, que está exponiendo a nuestro país a una prueba durísima", agregó el premier.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil iltaliana, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539.

El incremento en la cifra de nuevos contagios interrumpió la tendencia bajista de las últimas cuatro jornadas, lo que, según el subdirector de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo, puede deberse a una "acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y se han contabilizado hoy".

De los más de 62 mil enfermos positivos, 3 mil 612 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 33 mil 500 están en aislamiento domiciliar y un total de 24 mil 753 están hospitalizados.

Italia ha sumado otros 683 fallecidos así como otros 3.491 casos de contagio decoronavirusen las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos supera ya los 7.500, mientras que los casos están confirmados por encima de los 74.000.

Para la OMC, impacto en la economía será peor que las subprime
Sin embargo, dijo que los países podrían tomar medidas importantes para limitar el daño económico inmediato y sentar las bases para una recuperación a largo plazo.

Lombardía acumula ya 34,889 contagios totales y 4.861 fallecidos y la siguen Emilia Romaña (10,816 contagios totales), Véneto (6,935) y Piamonte (6,534), las cuatro regiones en el norte de Italia.

"Es una hipótesis que tenemos que verificar en los próximos días, pero hay una cosa clara, este tipo de pandemia no tiene una solución mágica e inmediata", resaltó.

Fontana considera que las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas esperadas.

La Agencia de Protección Civil italiana reportó 662 nuevos decesos en las últimas 24 horas en el país europeo.

Este jueves, la delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios ha llegado a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo.

Estados Unidos, por su parte, ha mandado siete camiones con material médico.