Global

Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras

Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras

De acuerdo con un comunicado emitido este 24 de marzo por la Federación Nacional de Ordenanza de Profesionales de Enfermería (FNOPI) en su página oficial, la enfermera Daniela Trezzi de 34 años, se quitó la vida tras ser diagnosticada con coronavirus el día 10 del presente mes.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su "dolor y consternación" en un comunicado anoche.

El mismo documento explica que Daniela llevaba alrededor de mes y medio -desde que la epidemia azotó a Italia- trabajando en terapia intensiva del hospital San Gerardo de Monza, esta situación la tenía bajo cansancio extremo y estrés que se agudizó cuando los síntomas del Covid-19 comenzaron en ella.

Según sus declaraciones, Daniela había estado bajo un muy alto nivel de estres pues temía haber esparcido el virus sin saberlo al tratar de contener la crisis de Covid-19 en el hospital.

El gerente general del hospital, donde laboraba Trezzi, declaró en medios internacionales que Trezzi no estaba bajo vigilancia.

Regresaron 126 jóvenes que estudiaban en Cuba
Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria.

"Nuestra prioridad es mantener seguros a los médicos, enfermeras y todo nuestro personal sanitario", dijo Conte.

Por su parte un grupo de enfermeras también reveló que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

Según cifras publicadas el día de ayer, en Italia, cerca de 5,760 trabajadores de la salud están infectados con coronavirus, lo que representa el 8% del total de casos en aquel país.

El brote de coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de los hospitales de Lombardía hasta el límite, con suministros que se agotan a medida que el número de casos continúa aumentando.