Global

Islandés contrajo una doble infección de coronavirus

Islandés contrajo una doble infección de coronavirus

En un caso sin precedente desde que surgió el coronavirus COVID-19, un hombre presentó una doble infección por coronavirus y es el único caso en el mundo... hasta ahora.

Este es un caso único que no debe generar alarma, pero en opinión del neurólogo el virus podría estar mutando para, con el tiempo, volverse más infeccioso.

La segunda cepa resulta ser una mutación del covid-19 original y, según el especialista, una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. Podría ser indicio de una conducta generalizada del virus.

Para el neurólogo, "podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación".

Así celebró Jennifer Lopez el legado Selena Quintanilla
Este 21 de marzo se cumplieron 23 años del debut de la película sobre la reina del Tex-Mex... Allí logró dejar a todos atónitos por su belleza, voz y movimientos.

Stefánsson señaló que una de las cepas que infectó al sujeto presentaba cierta mutación, mientras la otra era el virus general. "Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación", reveló Stefánsson, pero aclaró que esta conclusión aún no está confirmada y podría ser solo una coincidencia.

El experto apuntó además que la mutación encontrada en esta muestra no se ha visto hasta el momento en ningún otro país. Las autoridades estiman que los principales orígenes de las infecciones islandesas son Italia, Austria y Gran Bretaña. El 1 % de los islandeses pueden estar infectados por coronavirus.

Islandia, un país remoto con una población de algo más de 364.000 habitantes, reportó más de 600 casos de infecciones y dos muertos. Hasta este martes se han realizado en el país más de 10.000 muestras, lo que proporciona a los científicos datos invaluables, y convierte al país en un líder mundial en la investigación de la composición genética del virus.