Global

"Indulgencia plenaria" y bendición papal al mundo este viernes 27 de marzo

¿Tienes muchos pecados? La indulgencia del Papa Francisco será brindada este viernes 27 de marzo, desde la Plaza de San Pedro para brindar "fortaleza espiritual durante esta pandemia mundial que afecta a todos".

Al finalizar, el Santo Padre dará “la bendición Urbi et Orbi”, reservada para Navidad y Pascua, con la “posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

La bendición, con efecto universal y realizada de forma extraordinaria, se dará ante una plaza San Pedro vacía de fieles, debido a la cuarentena en la que se mantiene Italia por el brote de coronavirus.

"En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces", anunciaba el Papa momentos después del rezo del Ángelus el domingo 22 de marzo.

A partir de las 14, el momento de oración será transmitido en vivo en todo el mundo por Vatican Media y se podrá seguir en varios idiomas en la página oficial del Vaticano: https://www.vaticannews.va/, en el Facebook oficial, a través de Facebook Live o en el canal de YouTube de la sede católica en Roma.

Cam Newton es liberado por los Phanters
Fijó el récord de la franquicia con 29.041 yardas en pases y 182 touchdowns en nueve campañas con los Panthers . El equipo recibiría solo 5 millones en dinero muerto si Bridgewater es cortado o intercambiado en su tercer año.

"A este respecto, ruego a Su Eminencia dé, a dicho mensaje, la mayor difusión posible a través de los medios de comunicación social disponibles", escribe el Nuncio.

"A todos aquellos que se unan espiritualmente a este acto de oración a través de los medios de comunicación se les concederá la indulgencia plenaria según las condiciones establecidas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica".

JOHANNES GROHE Universidad Pontificia de la Santa Cruz "La fórmula de las palabras, 'Urbs et Orbis', se ve por primera vez en el título de la basílica de Letrán: 'omnium Urbis et orbis ecclesiarum Mater et Caput'".

El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia "es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos".