Global

Honduras confirma su primer muerto por coronavirus

Honduras confirma su primer muerto por coronavirus

El gobierno de Honduras reportó este jueves 26 de marzo el primer deceso a consecuencia del coronavirus (Covid-19).

El paciente fue referido al Hospital Leonardo Martínez, en ese departamento, el pasado 19 de marzo, con dificultad respiratoria, por lo que se le realizó una prueba de covid-19 que dio positiva.

El departamento de Cortés es el más afectado por el coronavirus en Honduras con 24 casos./AFP.

El portavoz explicó que el paciente, del municipio de Villanueva, Cortés, sufría de hipertensión arterial y cardiopatia isquémica.

Hay esperanzas: Nouri despertó del coma después de casi 3 años
El último jueves 26 de marzo, los familiares del futbolista holandés , a unos días de cumplir 22 años, revelaron que despertó. Cabe recordar que Nouri sufrió en julio de 2017 un paro cardiaco en un amistoso frente al Werder Bremen . "Bien.

Francis Rafael Contreras, el vocero oficial Sinager, comunicó que el Gobierno de la República de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informa al pueblo hondureño.

Las autoridades informaron además que "todas las personas que tuvieron contacto con la víctima ya fueron puestas en asilamiento y observación".

Entre los datos a destacar sobre estos 16 nuevos casos de COVID-19, es necesario precisar que 13 son hombres y tres son casos de mujeres; en la rama varonil, su edad es entre 19 y 71 años, en tanto quelas mujeres tienen entre 30 y 56 años.

Honduras ya es el tercer país con más casos en Centroamérica.