Deporte

Hay esperanzas: Nouri despertó del coma después de casi 3 años

Hay esperanzas: Nouri despertó del coma después de casi 3 años

El último jueves 26 de marzo, los familiares del futbolista holandés, a unos días de cumplir 22 años, revelaron que despertó.

Su hermano fue quien reveló la información durante una entrevista con el medio holandés De Wereld Draait Door.

Cabe recordar que Nouri sufrió en julio de 2017 un paro cardiaco en un amistoso frente al Werder Bremen.

"Bien. No ha estado en casa por mucho tiempo, cuidamos de él ahora".

Dayanara Torres le ha ganado la batalla al cáncer
Estoy feliz, contenta y sepan que las oraciones llegan, es importante seguir rezando, no perdamos la fe. Vamos a salir de todo esto y nuevamente se los agradezco, les agradezco tenerme en sus corazones.

También hizo hincapié en la gran mejoría que presenta. En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. A pesar de recibir reanimación cardiovascular y ser trasladado en helicóptero a una clínica cercana, los minutos que su cerebro dejó de recibir oxígeno le produjeron un daño irreversible, además de tener que ser inducido al coma. "Está postrado en cama y sigue dependiendo mucho de nosotros". Ahora, casi tres años después, parece que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel.

"Hablamos con él como si no estuviera enfermo". Vemos futbol en el salón y le gusta mucho. De la misma generación que Frenkie De Jong (del 1997), sirve como muestra del potencial que atesoraba el hecho de que aquel verano la prestigiosa web www.transfermarkt.com tasara a Nouri en 2'5 millones de euros mientras que De Jong estaba valorado en 2.

Desde luego, la falta de actividad física en todo este tiempo implicó un deterioro en el físico de Nouri.