Deporte

¡Hasta siempre! Nacho Trelles falleció a los 103 años

¡Hasta siempre! Nacho Trelles falleció a los 103 años

Don Nacho inició su andar en el futbol mexicano como jugador en el Necaxa, donde consiguió levantar tres títulos de liga y uno de copa.

Ignacio Trelles Campos, una leyenda del futbol mexicano, falleció este miércoles a los 103 años.

Como director técnico marcó historia. Era el segundo de Antonio López Hernán. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980. Trelles había dejado atrás la marca de Alejandro Scopelli, quien al dirigir a los 71 años al América en 1979 había establecido la anterior marca del técnico de más edad en la Primera División.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles". Posteriormente, hizo campeón, ahora sí en Primera, al Marte.

El príncipe Carlos dio positivo por coronavirus — Reino Unido
Por su parte, la duquesa de Cornwall , Camilla Parker Bowles , también se realizó el test pero ella no tiene el virus . El hecho fue confirmado por un portavoz de la Clarence House , una residencia real en Londres, según consigna BBC .

Pese a su adiós a las canchas, en 1951 inició a escribir su gran historia en el futbol de nuestro país, solo que ahora como técnico, ya que en ese año estuvo al mando de Zacatepec de Segunda División, siendo en su primer torneo en el que logró su ascenso. Y es que, además de hacerle partido a Brasil (0-2) y España (0-1), sorprendió al conseguir la primera victoria mexicana en una Copa del Mundo al derrotar 3-1 a Checoslovaquia, y eso que ese partido comenzó con gol de los checos antes de cumplirse el primer minuto.

Después, en la temporada 1954-55, volvió al Zacatepec para darle seis campeonatos; entre ellos dos de Liga y un par más de Campeón de Campeones. Otro de los equipos por los que es recordado Nacho Trelles.

La noticia la confirmó el club cementero a través de Twitter, compartiendo en redes sociales la condolencia institucional, y confirmó que se llevará a cabo un funeral privado, debido a las medidas de prevención ante coronavirus COVID-19.

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de futbol de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.