Global

Hallan 64 migrantes muertos en un camión rumbo a Suráfrica

Hallan 64 migrantes muertos en un camión rumbo a Suráfrica

Las autoridades de Mozambique han encontrado muertos a 64 inmigrantes indocumentados en el interior de un camión de carga que circulaba por la provincia de Tete, en el noroeste de Mozambique. El camión entró en Mozambique desde Malawi y fue detenido el martes por la mañana en un puesto de control en Moatize, cerca del Zambezi River, según Zitamar News.

Cuando los oficiales escucharon golpes desde dentro del contenedor, ordenaron al conductor abrirlo y hallaron a 14 personas vivas y los otros fallecidos. Las autoridades piensan que los migrantes, que creen que son etíopes, han muerto por la falta de oxígeno en el interior del camión. El portavoz policial Orlando Mudumane comunicó que habían sido detenidas dos personas, el conductor y el mediador que le contrató para realizar el viaje.

Futbolistas del Chivas esperan que directiva no solicite rebaja salarial — Liga MX
Hay muchos jugadores que están saturados de partidos y sí necesitan un descanso, pero hay otros que pueden jugar. En lo que se rumora porque no hay nada oficial, no se ha tocado nada el tema del salario".

Un funcionario del Servicio de Inmigración de Mozambique indicó que los supervivientes serán sometidos a pruebas para descartar contagio por coronavirus. Por Mozambique pasan las rutas de los migrantes clandestinos, procedentes sobre todo de Etiopía, que se dirigen hacia Sudáfrica, segunda economía del continente africano tras Nigeria, con la esperanza de encontrar un trabajo.