Global

Gobierno de AMLO destruye confianza de inversionistas: CCE [Negocios]

Gobierno de AMLO destruye confianza de inversionistas: CCE [Negocios]

"Después de la decisión tomada por la ciudadanía de Mexicali, de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado", escribió el mandatario en sus redes sociales.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Amaury, reportó que ante esos resultados la Comisión Nacional del Agua (Conagua) "ya no dará los permisos correspondientes".

En tanto que el Gobierno de la República se pondrá en contacto con la empresa para acordar la compensación correspondiente.

Entre el 21 y 22 de marzo se realizó una consulta ciudadana para definir el futuro de la construcción de la cervecera Constellation Brands en la ciudad de Mexicali, Baja California. "Están lanzando un discurso para atender los programas sociales, pero están totalmente desprotegidos los 4.5 millones de pequeños empresarios que generan casi 78% del empleo en el país".

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo a su vez que la "consulta es inconstitucional", por lo que resulta doblemente grave e inaceptable al practicarse con un proyecto que había satisfecho todos los procedimientos.

Por coronavirus, bancos darán plazos mayores para el pago de créditos
Para diferir compras a meses sin intereses puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil. En el hipotecario, la extensión del plazo es por 4 meses más.

"Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19", señala el comunicado.

No obstante, la planta que supone mil 400 millones de dólares de inversión ya se encuentra en construcción.

Por su parte, el Consejo Consultivo del Agua A.C. manifestó su preocupación por la forma en la que fue realizada, así como por el resultado de la consulta pública que busca la cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

"Tal y como lo señalamos en su momento y a petición del Instituto Electoral del Estado, la problemática no se sustenta científicamente en temas derivados de un problema de abastecimiento de agua que provocaría la operación de la planta, ni ningún tipo de estrés hídrico".