Negocios

FORTUNA: YPF produce menos nafta por la caída del consumo

FORTUNA: YPF produce menos nafta por la caída del consumo

Aquellos que están recorriendo el campo u operando plantas en nuestros yacimientos, a los que están operando nuestras refinerías o haciendo guardia en terminales, manejando nuestros sistemas de transporte, de logística, a todos aquellos que están en las estaciones de servicios, aquellos de nuestras compañías participadas que también prestan servicios esenciales, a los que nos dan seguridad, sistemas y conectividad para que 15.000 de nosotros podamos manejarnos en forma remota.

La empresa asegura que esto provocará que se necesite exportar crudo a precios bajos, lo cual afectará los ingresos de YPF. Hemos dejado de perforar y completar pozos.

"La producción de petróleo está sin afectación -aclaró el CEO al dirigirse a los empleados de la compañía, en un video en el que agradece la colaboración de aquellos que por el tipo de tareas deben seguir realizando la tarea en modo presencial-".

"Por otro lado, el CEO sostuvo que la producción de gas “sí está empezando a caer un poco con la demanda, que ya está entre 15 y 20% debajo de lo que era en días anteriores". Ya hemos bajado entre 30 y 40% en promedio del crudo que procesamos para adecuarnos a un nivel de demanda mucho más baja.

Lo dijo desde casa a los que nunca, ni en los mejores momentos vieron mejorar sus condiciones y hoy están en la primera línea para que YPF siga produciendo, expuestos al contagio porque como hemos denunciado desde estas páginas no están dadas las condiciones de salubridad necesarias como le gusta decir al CEO. El año pasado reportó pérdidas por $33.379 millones, principalmente porque el derrumbe del precio del gas le hizo revaluar sus activos a los nuevos valores más bajos. Alguna gente en confinamiento simplemente por haber tenido algún contacto estrecho como se menciona.

Fallan los tests de Coronavirus que le compraron a China — España
Al tener tan baja sensibilidad , cuando el test da negativo no es posible saber si es un verdadero negativo o un falso negativo. Según 'El País', son 340.000 la cantidad de pruebas no fiables que están en territorio español.

"La compañía está bien financieramente; tenemos la caja para asegurar nuestras operaciones pero se vienen tiempos dificilísimos", auguró González.

El video finalizaba con el hashtag #QuedateEnTuCasa y la frase: "Nosotros garantizamos el abastecimiento de energía".

Para atenuar la parálisis económica en los yacimientos, la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que integran las provincias petroleras Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, le envió un documento al secretario de Energía, Sergio Lanziani, para pedirle un precio sostén del barril pagado al productor de US$54.

Coronavirus: cómo es la vida del infectado número 13 del país después del alta médica Cuarentena total.