Deporte

FIFA planea reformas para los contratos que terminan el 30 de junio

FIFA planea reformas para los contratos que terminan el 30 de junio

Todas las partes parecen estar de acuerdo en que hay que adaptarse al nuevo escenario que va a vivir el fútbol a partir de ahora.

La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas negocien una importante rebaja en su sueldo, que afectaría más a los de un mayor potencial económico mientras esta situación siga paralizando el sector.

La Fifa decidió la semana pasada la creación de este grupo, tras aceptar los aplazamientos a 2021 de la Eurocopa y la Copa América de este verano y por tanto reubicar el Mundial de Clubes previsto también para el año próximo. La Premier League ya ha adoptado por una rebaja medida del cincuenta por ciento, medida que llegará a otras competiciones. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado normal.

Además, se acordó que los equipos de fútbol profesional de Europa no podrán rescindir o contratar jugadores y técnicos hasta que culmine la presente temporada para salvaguardar el bienestar de ellos y de sus familias. Obviamente dependerá de cuándo se reinicien las competiciones, si es que estas vuelven a jugarse como así desean todos los implicados. Empezando por la FIFA; siguiendo por las confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores.

Es neuquino el hombre que ocultó los síntomas en un vuelo
El capitán del vuelo analizó aterrizar de emergencia en Río de Janeiro , pero en conjunto con la familia del afectado se disputo continuar el viaje hasta Buenos Aires.

La finalización de la temporada está por determinar y cada asociación atenderá a su situación, pero siempre de una manera coordinada y sin poner en peligro la salud.

Los contratos de todos los profesionales se alargarán hasta la fecha de finalización de la temporada, haciéndose cargo los clubes de pagar esa ampliación del vínculo.

La agencia ha tenido acceso a un informe interno del Grupo de Trabajo creado excepcionalmente por el organismo para analizar la situación provocada por el Covid-19.

Por otra parte, pide la colaboración entre clubs y jugadores para buscar la fórmula más justa en el pago de los salarios durante el periodo de suspensión.