Global

Fernández anunció que suspenden la repatriación de argentinos varados

Fernández anunció que suspenden la repatriación de argentinos varados

"Le he instruido hoy al Canciller [Felipe Solá] para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema", dijo Fernández. "Todo el personal de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia estará en cuarentena hasta el 5 de abril", señaló el dirigente de APA y remarcó que "el riesgo nuestro es muy complejo", por lo que "vamos a quedar incomunicados".

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Cortá por Lozano (Telefé) que que han decidido no repatriar más argentinos, así como también se cerrarán completamente las fronteras.

El jefe de Estado remarcó que además de los mayores de 65 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores podría agregar "algún caso excepcional", pero el resto "tendrá que quedar esperando".

No obstante, advirtió que el gobierno argentino "está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia" que afecta al mundo y que, en la Argentina, provocó ocho muertes y casi cuatrocientos infectados.

Mhoni Vidente predice algo peor que la pandemia del coronavirus
También detalló que el país vivirá momentos críticos y aseguró se presentarán más contagios a partir del día 27 de marzo. Yo sé que el Presidente tiene ganas de sacar adelante, pero no va a poder.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos".

Finalmente, y en ese aspecto, también sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza "no está operativo" y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea.

Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; de momento, fueron realizadas 27 del total.