Global

Falleció Bartolomé Mitre, director del diario La Nación

Falleció Bartolomé Mitre, director del diario La Nación

Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación, murió hoy a los 79 años como consecuencia de un problema de salud que lo aquejaba desde hacía tiempo. El director de diario La Nación estaba internado desde el martes pasado por dolencias de salud. Mitre se casó en tres oportunidades y tuvo cinco hijos.

Se destacó por su sencillez y su cordialidad, que le valieron no solo el respeto sino además la estima y el afecto de quienes pasaron por LA NACION. Dolores, Rosario y Bartolomé, con su primera mujer, Dolores González Álzaga.

Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires y luego de ocupar varios cargos directivos, ingresó al diario en 1982.

En agosto de 1982, Mitre fue designado al frente de la dirección periodística, lugar que había quedado vacante tras la muerte de su padre. Como académico, fue miembro emérito de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, contándose como parte de numerosas entidades nacionales e internacionales, entre las que se contaron el International Press Institute, la International Law Association y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

G20 a cumbre de emergencia por pandemia
Concretar la suspensión de los combates será crucial para abrir corredores para entregar ayuda que salve vidas, destacó.

A lo largo de su vida, Mitre recibió innumerables premios y condecoraciones, entre los que destacan la Orden de Caballero de la Legión de Honor de Francia, en 1989; la Orden del Sol, de Perú, y órdenes del mérito de Italia en 1987, Brasil, en 1985, Colombia, también en 1985 y España en 1989.

Además, fue reconocido con distinciones de la agencia española de noticias EFE y de la Fundación Severo Vaccaro, y con el premio Agustín Edwards McClure, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 1998 recibió el Premio Kónex de Platino; en 2010, junto a Héctor Magnetto, el premio ADEPA por la defensa de la libertad de expresión y de prensa. "La libertad de prensa forma parte de los derechos y de las garantías fundamentales de los sistemas de gobierno democrático en el mundo entero" es una de las reflexiones de su primer libro, titulado El derecho a réplica (1986).

En 2014, recibió de las manos de los reyes de España el premio Luca de Tena, otorgado por el diario español ABC a las trayectorias periodísticas sobresalientes.


  • Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras

    Italia desbordada por el coronavirus: se suicidaron dos enfermeras

    La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su " dolor y consternación " en un comunicado anoche.
    Maduro denunció un nuevo plan para atacar a Venezuela

    Maduro denunció un nuevo plan para atacar a Venezuela

    Si bien Maduro dijo que se presentaría videos y testimonios, durante la comparecencia de Rodríguez se mostró prácticamente la misma información que ya había dado a conocer la Policía de Colombia .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Sky Airline dejará de volar el 25 de marzo

    Sky Airline dejará de volar el 25 de marzo

    La empresa mantendrá abierta la venta de tickets durante este período a través de su página y agencias de viaje para que los pasajeros puedan planificar viajes a partir del 1 de mayo.
    Coronavirus: Muere jovencita de 21 años sin presentar síntomas previos

    Coronavirus: Muere jovencita de 21 años sin presentar síntomas previos

    La chica, identificada como Chloe Middleton , es la víctima más joven en el país que no presentaba una enfermedad concomitante. De igual forma, su tía, Emily Mistry , describió a su sobrina como una joven sana y sin dificultades de salud.
    La furia de Fantino contra los famosos que no cumplen la cuarentena

    La furia de Fantino contra los famosos que no cumplen la cuarentena

    Si no das el ejemplo, sos un sorete. " Me estás mat. a mi viejo, a mi vieja, a un amigo ", cerró el conductor del programa. Hay un sorete dando vueltas ahí, y si fuera en otra circunstancia no me jode la vida, pero en esto me matás a mi viejo.
  • Twitter borró publicación del Presidente Maduro sobre investigación del Covid-19

    Twitter borró publicación del Presidente Maduro sobre investigación del Covid-19

    También dijo que lo invitaría al Palacio de Miraflores para que pudiera contribuir a lucha contra la pandemia en el país caribeño. Y agregó: "Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo".
    Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

    Abandonan a perros y gatos por temor a transmisión de coronavirus

    En cuanto a las horas, se pide que se realicen las salidas en aquellos horarios de menor afluencia de gente en la calle . Incumplir esta medida puede acarrear una penalización de 100 a 600 euros .
    Ed O'Brien de Radiohead cree tener coronavirus

    Ed O'Brien de Radiohead cree tener coronavirus

    Sin embargo, él y su familia están en cuarentena en su hogar en Gales. "Para alguien como yo, esto es sólo una gripe muy mala".
  • Hija del gobernador de Sinaloa da positivo al coronavirus

    Hija del gobernador de Sinaloa da positivo al coronavirus

    El gobernador del estado de Sinaloa , Quirino Ordaz Coppel, informó este sábado que el nuevo caso positivo de Covid-19 que se registró en Culiacán , se trata de su hija Silvana . "En consecuencia, nosotros, tanto Rosy (su esposa), Quirino (su hijo) y yo nos hicimos los exámenes y afortunadamente salimos negativos ", expuso en la publicación.

    "Es un inconsciente total": Sánchez, jugador de Rayados sobre AMLO

    Yo de política no tengo ni idea, pero por las medidas que se ven en el mundo entero, el mensaje es diferente al resto . Agrega: " Estamos tomando conciencia, cosa que no hace el presidente de México ".
    Woody Allen cambia de editorial y publica sus memorias sin avisar

    Woody Allen cambia de editorial y publica sus memorias sin avisar

    Jeanette Seaver, cofundadora de esa editorial, dijo que la decisión de lanzar la publicación fue un tema de libertad de expresión. Pero Dylan , ahora con 34 años, aseguró que fue abusada en un testimonio que coincidió con el surgimiento del movimiento #MeToo .