Global

España llegó a 3434 muertos por coronavirus y superó a China

España llegó a 3434 muertos por coronavirus y superó a China

Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas.

España se convierte así en el segundo país del mundo en número de fallecidos por coronavirus, detrás de Italia, que registra cerca de 6.800 decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.

Los españoles, confinados desde el 14 de marzo, enfrentan la "semana dura", según las autoridades. Según lo datos aportados por el ministerio de Sanidad, se han registrado 47.610 casos lo que supone casi ocho mil nuevos casos en relación al día anterior.

Suben a 922 los contagios de Covid-19 en el país
De este modo, la comuna de San Pedro de la Paz entró en un régimen estricto de cordón sanitario , a partir de las 12 del día. Según lo informado, hay 40 pacientes hospitalizados, 38 de ellos estables , mientras que dos permanecen en estado grave.

Sin embargo, las cifras, advirtió Simón, pueden seguir "creciendo en los próximos días" dado que hay un retraso entre la aparición de síntomas y el diagnóstico de la enfermedad.

Un ejemplo de la crisis que vive España, es que Médicos Sin Fronteras (MSF) puso al servicio de las autoridades a todo su personal sanitario, y está colaborando en Madrid y en Barcelona para atender la saturación hospitalaria. Desde aquel día, los casos han crecido exponencialmente. De esta cifra, hay 6900 pacientes hospitalizados, de los cuales 3166 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 3434 han fallecido. La situación es tan crítica en estos momentos, que el gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, ha solicitado ayuda a diversos organismos internacionales y europeos, entre ellos al Centro de Atención de Desastres de la OTAN, un órgano que suele operar en situación de conflicto bélico o de desastres naturales.

"Los contratos para estos equipos deberán firmarse rápidamente y, en dos semanas, las mascarillas, los guantes, las batas y las gafas de protección estarán en vuestros hospitales", apuntó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que también mostró su solidaridad con España.