Global

En Perú, queman vivos a los murciélagos por temor al coronavirus

En Perú, queman vivos a los murciélagos por temor al coronavirus

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre trató de explicarlo a los habitantes de la región que los murciélagos no eran sus enemigos.

Pobladores prendieron fuego a murciélagos en una provincia de Santa Cruz, en Perú, debido a la desinformación sobre esta especie y el miedo a la propagación del coronavirus COVID-19.

PUEDES VER: Covid-19: ¿Árbol de la quina podría usarse para curar coronavirus?

Otros 200 especímenes fueron recuperados por personal del Serfor y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y, tras comprobar que estaban en buen estado, fueron liberados en una cueva más alejada de la zona donde se produjo el ataque.

La institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú precisó que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos nocivos para la agricultura y para la salud humana como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Italia reportó otras 712 muertos y el contagio del coronavirus aumenta
La Agencia de Protección Civil italiana reportó 662 nuevos decesos en las últimas 24 horas en el país europeo. Estados Unidos, por su parte, ha mandado siete camiones con material médico.

Fue entonces cuando los atacantes optaron por romper esas paredes y quemar a los murciélagos que ya no tenían escapatoria, según relataron trabajadores de la oficina regional del Serfor que estuvieron a cargo del caso.

"Los murciélagos son los mamíferos más numerosos que existen en casi todos los continentes excepto la Antártida y como todas las demás especies silvestres cumplen un rol fundamental en la naturaleza, no deben ser usadas para consumo", remarcó Gálvez-Durand Besnard.

En países asiáticos, como China, origen de la pandemia, la carne de murciélago es apreciada y se sostiene que es el principal vector de la enfermedad.

Algunos medios informaron que el virus probablemente pasó a humanos por una sopa de murciélago.

En Perú, la pandemia ha dejado nueve muertos y 416 contagios desde que apareció el primer infectado el seis de marzo.