Global

El Real Madrid realiza una "importantísima donación" para luchar contra el coronavirus

El Real Madrid realiza una

La dirigente de la comunidad autónoma ha querido agradecer el gesto del conjunto blanco para ayudar a combatir el coronavirus que tantos estragos está causando en la capital española.

Pero esta petición no ha sido la única que ha realizado la jefa del Gobierno regional madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el aporte del club merengue, sin especificar qué era.

Del total de fallecidos en España, 1.535 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

¿La cloroquina es un tratamiento contra la COVID-19 ?
Estas expectativas surgieron luego de su exitoso ensayo con pacientes en un centro especializado en infecciones de Marsella . Una sobredosis puede resultar peligrosa y los médicos desaconsejan tomarla sin receta previa .

Previsiblemente, Ayuso trasladará este malestar al propio Pedro Sánchez, que al término de la videoconferencia con los presidentes autonómicos ofrecerá una rueda de prensa.

El caso del bulo del requisamiento de mascarillas alentado sin fundamento alguno por el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla esta pasada semana nada más comenzar la aplicación del estado de alarma es un claro ejemplo de ello.

Fuentes del Real Madrid no quieren especificar a cuánto dinero asciende la donación ni si ya está disponible ni entrar en más detalles "porque ahora es el momento de hacer y no de hablar". "Para consolidar las residencias limpias es fundamental tener más test rápidos para el personal que accede", ha reclamado Díaz Ayuso a Sánchez, además de incrementar el número de efectivos de la UME para su desinfección. En este sentido, ha pedido que estos colectivos tengan "acceso a liquidez para no cerrar y que esta ventanilla ilimitada de liquidez, para los afectados por el cierre, es una responsabilidad que atañe al Gobierno central proporcionarla con rapidez".