Cultura

El príncipe Carlos dio positivo por coronavirus — Reino Unido

El príncipe Carlos dio positivo por coronavirus — Reino Unido

El hecho fue confirmado por un portavoz de la Clarence House, una residencia real en Londres, según consigna BBC.

Por su parte, la duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles, también se realizó el test pero ella no tiene el virus.

El comunicado oficial no brinda datos concretos sobre la posible fuente de contagio del hijo mayor de Isabel II. Se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia, con un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados, donde siguen trabajando mano a mano con las asociaciones que presiden.

El Real Madrid realiza una "importantísima donación" para luchar contra el coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso , anunció el aporte del club merengue, sin especificar qué era. Pero esta petición no ha sido la única que ha realizado la jefa del Gobierno regional madrileño.

"No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas". De acuerdo con el asesoramiento médico y del gobierno, el Príncipe y la Duquesa se auto-aíslan en Escocia.

El príncipe Carlos ha resultado positivo por coronavirus Covid-19, dos semanas después de haber estado en contacto con el príncipe Alberto de Mónaco.

Por lo pronto, las autoridades sanitarias británicas intentan proteger la salud de todos los miembros de la realeza, sobre todo de la reina Isabel II, de 93 años, quien a mediados de marzo suspendió todas sus actividades públicas y pensaba trasladarse al Castillo de Windsor por Semana Santa. El día siguiente, mantuvo un encuentro con la reina Isabel. Aunque posiblemente con la noticia de Carlos, las decisiones se modifiquen. Le acompaña su marido, Felipe de Edimburgo, de 98 años, al que declararon muerto en Twitter hace unos días, por enésima vez. "El estado de salud de la Reina es bueno".