Global

El papa preocupado por "los miedos" que desata el coronavirus

El papa preocupado por

"Misericordia para la humanidad golpeada por la pandemia".

"Hoy nos encontramos ofreciendo de nuevo esta enseñanza en el contexto de una pandemia que amenaza la vida humana y la economía mundial", subrayó Francisco.

"En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad, severamente puesta a prueba por la pandemia de coronavirus", dijo el pontífice antes de rezar el Padre Nuestro, seguido por fieles de todo el mundo a través de las plataformas de streaming del Vaticano.

“Como hijos confiamos seguros en el Padre.

"Es un inconsciente total": Sánchez, jugador de Rayados sobre AMLO
Yo de política no tengo ni idea, pero por las medidas que se ven en el mundo entero, el mensaje es diferente al resto . Agrega: " Estamos tomando conciencia, cosa que no hace el presidente de México ".

En el video, el Papa invoca a la Madre de Dios para que libre "de todo peligro" y muestra su agradecimiento "a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan".

El Pontífice invita a "todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente" y "a rezar el Padre Nuestro al mediodía".

"Rezamos por los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros de nuestras comunidades", manifestó el Papa.

El Santo Padre explicó que, en el Evangelio del día, en el que se narra la Anunciación y el "sí" de María al proyecto de Dios, "la Virgen acoge el Verbo que se hace carne, y acepta con confianza cuidarlo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonas a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentasión y líbanos del mal. Amén".