Negocios

El Ibex 35 gana un 7,82% al final de la jornada

El Ibex 35 gana un 7,82% al final de la jornada

Los diferentes bancos centrales están adoptando medidas para hacer frente a la posible recesión económica que provocará la expansión en el mundo del coronavirus, y justo en esta jornada, se conocerán algunos datos macroeconómicos relevantes que pueden dar pistas de la situación económica. El índice se sitúa un 33,38% por debajo de su máximo del presente año (10.083,60 puntos) y un 9,99% por encima de su valoración mínima del año en curso (6.107,20 puntos).

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 3,42%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.444 puntos a primera hora, después de que la ciudad china de Wuhan, foco de la epidemida del coronavirus, haya decidido levantar las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril tras más de dos meses de confinamiento, medida que fue impuesta el pasado 23 de enero.

A ello se suma la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de comprar activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario para combatir el coronavirus.

Amazon Prime Video estrena los perfiles para diferentes usuarios
Finalmente recuerda lo explicado anteriormente que "los perfiles de Prime Video solo están disponibles en determinados países". Por suerte el servicio está comenzando a desplegar una nueva función que mucho recibirán con los brazos abiertos.

Los inversores también estarán atentos a la reunión de este martes de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, durante la cual se debatirán nuevas vías de respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus. La Bolsa de Madrid terminaba el día con su selectivo en las 6.717,3 unidades, la prima de riesgo en los 113 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,869%. Cada vez hay más voces que piden la puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates.

En Europa, los principales mercados también se unen a la oleada alcista: Fráncfort se revaloriza el 6,40%; Milán, el 6,30%; París, el 5,37%; y Londres, el 4,08%.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 26 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.