Global

El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta Pascuas

El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta Pascuas

Frente a este panorama, desde el Ejecutivo dan casi por hecho que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que en principio duraría hasta el 31 de marzo, se extenderá hasta el final de Semana Santa.

Por estas horas, el Gobierno analiza prolongar la cuarentena obligatoria a nivel nacional hasta el 12 de abril, con el objetivo de disminuir la expansión del coronavirus en la Argentina.

La decisión estará atada a los resultados del aislamiento que está rigiendo hoy, pero esa idea tiene un problema de implementación, ya que los casos de infectados que se están distribuyendo en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último viernes.

El Gobierno observa con atención cómo sigue la evolución de la pandemia en esos dos países, donde la pandemia se ha mostrado más crítica que en Argentina.

Este lunes un grupo de intendentes le preguntó al Presidente si tenía pensado alargar la cuarentena.

Francia avanza exitosamente con primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus
De los cuales, 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Ellos registraron un 18,8% de recuperación.

"Extender la cuarentena es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas", anunció el Presidente a los más de 40 jefes comunales con los que se reunió.

Desde el último viernes, Salud comenzó a recibir los 52.500 reactivos para hacer las pruebas de coronavirus que compró en el mercado internacional a fines de enero.

Esos 52.500 reactivos llegarán a Buenos Aires en tandas de 7.500 cada viernes, y desde allí serán distribuidos en los seis centros que se autorizaron a fines de la semana pasada.

Además, también indicaron que a las medidas de aislamiento obligatorio podrían agregarse mayores restricciones en las fronteras terrestres.