Negocios

El Banco de España pide políticas más ambiciosas a los gobiernos

El Banco de España pide políticas más ambiciosas a los gobiernos

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha comunicado hoy que, por culpa de la crisis del coronavirus, la economía española va a sufrir una perturbación sin precedentes. Se ha percatado de "un importante empeoramiento en los mercados financieros globales", tal y como ha afirmado. Este el llamamiento que hizo el Banco de España a las autoridades europeas.

En esta línea, recuerda que la mayoría de los gobiernos han adoptado importantes medidas presupuestarias de apoyo a familias, autónomos y empresas que "deberían amortiguar de manera sustancial" el impacto de esta crisis, pero pide políticas fiscales "más ambiciosas" y mayor "coordinación" entre los países de la UE.

Hernández de Cos ha solicitado a las autoridades que se imponga "una respuesta fiscal más ambiciosa y coordinada a nivel europeo".

La intensidad de la crisis, que aún no es posible evaluar, es "incierta" pero en cualquier caso será "notable", por lo que las políticas públicas serán cruciales para evitar que la "transitoria" caída de la actividad económica se transforme en persistente.

En un comunicado, Hernández de Cos afirmó que las "necesarias medidas" de contención en España y en otros muchos países europeos han llevado a una disrupción "muy severa" de la actividad económica, y a pesar de que aún no existen indicadores para precisar la intensidad, afirmó que el deterioro de la actividad será "muy acusado" en el corto plazo.

Hulk contrae matrimonio con su sobrina Camila
En su biografía de Instagram puso la leyenda " casado ". " Hulk llamó a los padres y al hermano de Camila y les dijo la verdad. Su posición es transparente y quiere evitar mentiras y comentarios maliciosos", indico uno de los representantes del jugador.

"Una mayor ambición y coordinación de la respuesta a escala europea no es una opción; es una necesidad", subrayó el gobernador del Banco de España en una declaración hecha pública este viernes.

El programa incluye las compras adicionales de activos de deuda pública por parte del Banco Central Europeo por un importe de 750.000 millones de euros hasta fin de año.

En su opinión, el BCE ha enviado "alto y claro el mensaje de que hará todo lo que esté en su mano a fin de garantizar unas condiciones de financiación holgadas para todos los sectores económicos -hogares, empresas, bancos y gobiernos-, y de que usará todos los medios a su alcance para ayudar a los ciudadanos del área del euro a superar este momento extraordinariamente difícil, como es su deber para con la ciudadanía europea". "Esto implica que podría aumentar el tamaño o la duración del programa, así como su composición si fuera necesario", asegura. "No toleraremos la fragmentación de nuestro mecanismo de transmisión en ninguna jurisdicción del área del euro", asegura.

Cos considera que las medidas aprobadas por los Gobiernos, incluido el español "son las necesarias y adecuadas en estos momentos, y constituyen la primera línea natural de acción para contener la destrucción de numerosas relaciones económicas y financieras -entre empresas y trabajadores, clientes y proveedores, prestamistas y prestatarios-, cuya supervivencia es esencial para que la eventual remisión de la crisis sanitaria dé paso a una rápida recuperación". No obstante, pide más ambición de las políticas fiscales europeas comunes con herramientas existentes " u otras nuevas de compartición del riesgo presupuestario de países individuales", en referencia a los eurobonos.